| "El Presidente venezolano, Hugo Chávez, fue operado de manera exitosa y se encuentra en su habitación iniciando los tratamientos especiales tras haber culminado la intervención quirúrgica que se practicó en Cuba y que duró más de seis horas", informó el Vicepresidente, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Hoy podemos decir, hasta ahora luego de haber pasado mas de seis de horas de esa operación que ha concluido de manera exitosa (...) el Comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales", expresó Maduro.
Detalló que la etapa post operatoria "va a llevar varios días". "Iremos informando de acuerdo a la evolución diariamente", acotó.
Maduro destacó que la operación fue "compleja" y tuvo como fin "corregir la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".
Dijo que los médicos estuvieron en comunicación permanente y, a su vez, "estuvimos en permanente comunicación con sus familiares en Cuba y Barinas porque han sido momentos complejos de tensión". "Afortunadamente esa humanidad gigante del Comandante demuestra su fortaleza", destacó Maduro tras precisar que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y de Petróleo, Rafael Ramírez, son algunos de los miembros del gobierno que acompañan al mandatario en La Habana. "Están como hijos", agregó Maduro.
Agradeció las muestras "de amor" que el mandatario recibió del pueblo venezolano y de los presidentes de la América del Sur.
Maduro aprovecho y le pidió a la oposición dejar "de destilar odio contra el presidente Chávez". "Respeten al presidente y el dolor de un pueblo digno, que se ha hecho libre bajo la batuta de este gran hombre", exigió el funcionario.
"Aquí lo esperamos, nosotros, sus hijos, nosotros, que hemos jurados ser leales a usted más allá de esta vida", enfatizó Maduro.
Chávez partió en horas de la madrugada del lunes hacia Cuba para someterse a la cuarta operación contra el cáncer que combate desde junio de 2011.
El mandatario reelecto sorprendió al mundo tras elegir a Maduro como su eventual sucesor para seguir con el proyecto socialista, si la enfermedad lo inhabilita para continuar al frente de sus funciones como jefe de Estado.