Domingo 6 de Enero de 2013, 11:55
Cabello fue reelecto en el Parlamento venezolano
| El Presidente de la Asamblea Nacional venezolana y una de las principales figuras del chavismo, Diosdado Cabello, fue reelegido este sábado en el cargo, y reafirmó que el Presidente Hugo Chávez seguirá en funciones aunque no pueda jurar el 10 de enero.
“El Presidente seguirá siendo el presidente más allá del 10 de enero, a nadie le quede duda”, declaró Cabello tras su nombramiento, acusando a la oposición de buscar un “golpe de Estado”.
La coalición opositora, Mesa de Unidad Democrática, sostiene que el 10 de enero termina el mandato de Chávez, y por ende cesa todo su gabinete, y si no asume la presidencia para su tercer mandato en esa fecha, deberá declararse la “falta temporaria” del jefe de Estado.
“Jamás defraudaremos al pueblo y estaremos rodilla en tierra a defender la propuesta hecha por el comandante Chávez, lo juro”, dijo Cabello tras ser reelegido en la Asamblea Nacional (unicameral) con los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV-oficialista), que ostenta la mayoría.
Cabello, de 49 años, es un exteniente que participó en la intentona golpista fallida de Chávez en 1992 y es la figura más influyente del chavismo después del propio mandatario y del Vicepresidente, Nicolás Maduro.