Brasil anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de gas
| Se ubica en pleno Océano Atlántico, a casi 300 kilómetros de Río de Janeiro y a 5.200 metros de profundidad. Las autoridades de Petrobras estiman que podría tener dimensiones similares al gigantesco campo de petróleo Tupí, cuyo hallazgo fue dado a conocer en noviembre.
La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este lunes el descubrimiento de un gran yacimiento de gas natural y condensado muy cerca de la última gran reserva descubierta de crudo y que podría meter a ese país dentro del selecto grupo de exportadores de petróleo.
La espesura de la roca con hidrocarburos es de más de 120 metros y "puede tener dimensiones similares a las del campo Tupi", que fue descubierto en noviembre y que, según cálculos de la petrolera, podría suponer aumentar las reservas de petróleo y gas natural de Brasil en un 50 por ciento.
El campo de Tupi, según los cálculos de la empresa brasileña, puede medir unos 100 kilómetros cuadrados y puede contener entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de petróleo y gas natural.
El nuevo yacimiento se encuentra a 290 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en una región inferior a una capa de sal, a una profundidad de 5.252 metros, explicó la petrolera en un comunicado.
La compañía petrolera aseguró que está elaborando un plan de estudio para dar continuidad a las inversiones necesarias para verificar las dimensiones de este nuevo yacimiento, que está operado en consorcio por Petrobras (80%) y la portuguesa Galp (20%).