Botnia suspende la construcción de la pasteras por 90 dí
PAPELERAS | La empresa Botnia, una de las dos firmas que construye una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, anunció ayer en horas de la tarde que suspenderá por 90 días la construcción de la fábrica para "contribuir a abrir un espacio de diálogo entre las repúblicas de Uruguay y Argentina".
En un comunicado difundido la compañía explicó que adoptó la medida tras hacerse "eco de la exhortación hecha por los presidentes Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner" y que fue aprobada por el directorio, con sede en Finlandia.
Botnia agregó que "el gobierno uruguayo ha informado que en el lapso antes señalado, ambos países analizarán el impacto ambiental que tales obras efectivamente generen en la región".
Encarnación Ezcurra, vocera de Botnia, confirmó a Télam la decisión de la empresa y que ya había sido elevada al gobierno uruguayo.
El texto del comunicado es el siguiente: "Botnia desea informar que, con el propósito de contribuir a abrir un espacio de diálogo entre las repúblicas de Uruguay y Argentina y haciéndose eco de la exhortación hecha por los presidentes Tabaré Vázquez y Néstor Kirchner, suspenderá durante un período máximo de noventa (90) días los trabajos de instalación de la planta de celulosa que actualmente levanta en la ciudad de Fray Bentos, Departamento de Río Negro, República Oriental del Uruguay.
El gobierno uruguayo ha informado que en el lapso antes señalado, ambos países analizarán el impacto ambiental que tales obras efectivamente generen en la región. A tal fin, la empresa brindará toda la información que sea necesaria para dilucidar las dudas que pudieran existir al respecto y garantizar las correctas condiciones de operatividad y control de las plantas.
"Botnia hace saber que la decisión fue analizada y aprobada por la compañía con sede en Finlandia".
Fuente: Télam.