Sábado 20 de Mayo de 2006, 16:16
BOTNIA NEGÓ AUMENTO DE LA SEGURIDAD EN SU PLANTA
PAPELERAS | Autoridades de la empresa Botnia negaron la adopción de medidas de seguridad especiales por temor a atentados contra la planta que construye en la localidad uruguaya de Fray Bentos, a orillas del río Uruguay, informó el diario La República.
Un despacho de la agencia italiana ANSA precisó que, según el matutino uruguayo, voceros del directorio de la empresa finlandesa rechazaron las versiones que indicaban que la compañía había elevado la protección de sus instalaciones.
Una versión de prensa conocida ayer indicó que los servicios de inteligencia militar uruguayos alertaron al presidente Tabaré Vázquez sobre la posibilidad de sabotajes y atentados contra la planta y predios de Botnia.
Los voceros de la firma de Finlandia destacaron que "el ambiente en la planta es normal, se continúa trabajando de la misma forma y con la misma tranquilidad que cuando se inició la obra".
Subrayaron que también se toman las precauciones habituales para evitar robos en el transporte de los materiales de construcción que llegan a la planta.
"Somos una empresa más y actuamos en todos los órdenes como cualquier empresa instalada en el país", dijo una de las fuentes de Botnia, citada por el rotativo.
Fuente: Télam.