| El vocero de la empresa ,Carlos Faroppa, garantizó que la instalación de la planta procesadora de celulosa en Fray Bentos contendrá "los parámetros ambientales más altos" y "con niveles de seguridad duplicados" a los de Finlandia, país de origen de la compañía.
El vocero de la empresa ,Carlos Faroppa, garantizó que la instalación de la planta procesadora de celulosa en Fray Bentos contendrá "los parámetros ambientales más altos" y "con niveles de seguridad duplicados" a los de Finlandia, país de origen de la compañía.
"Nuestro permiso ambiental en Uruguay incluye los parámetros que se exigen en la Unión Europea y nuestra planta va a tener la última tecnología y con niveles de seguridad absolutamente duplicados a los de Finlandia", aseveró Faroppa.
El vocero dijo, además, que la planta "utilizará la mejor tecnología y contendrá los parámetros ambientales más altos con un modelo de producción con protección".
Sin embargo, admitió la posibilidad de que puedan registrarse "cuatro episodios por año" en los cuales se sentirán "olores" como consencuencia de fallas técnicas de la planta".
"Podremos tener alguna falla en planta y por eso, honestamente, lo decimos", dijo en declaraciones a radio Del Plata.
En ese sentido, señaló que "puede haber alguna falla eléctrica y el sistema automático puede caer por un rato y puede haber un poco de olor, pero no fuerte", dijo y agregó que este tipo de desperfecto podría ocurrir "cuatro veces en el primer año con una duración de dos o tres horas".
Consultado particularmente sobre la postura de los vecinos de Entre Ríos, que rechazan el emplazamiento, el vocero señaló que Botnia hizo "el esfuerzo" para "informar en qué consiste este proyecto para quitar el manto de temor que se ha instalatado en la sociedad de Gualeguaychú".
Fuente: Télam.