PAPELERAS | Botnia informó que esta mañana la planta sufrió “un corte inesperado de energía” y reconoció que ello provocó la emanación de olores que pudieron ser percibidos en la localidad uruguaya de Fray Bentos. Tras explicar las causas del desperfecto, la firma aclaró que “los olores emanados de la planta no generan ni generarán ningún impacto negativo en la salud de las personas”.
“En la mañana de hoy, sobre las 8 horas, la planta sufrió un corte inesperado de energía pudiéndose percibir olor en la ciudad de Fray Bentos”, se señala en un comunicado enviado a la redacción de RIEL FM desde la pastera, en el que se aclara que “el suministro energético se normalizó a los pocos minutos de ocurrido el evento y actualmente la planta se encuentra en proceso de arranque para retomar la producción”.
“En el primer análisis de las causas del evento se identificó que un instrumento del sistema de control de la caldera se apagó, por lo que el sistema de seguridad suspendió el funcionamiento de la misma. Ello provocó la interrupción en la generación de energía producida por la propia planta, y generó una demanda repentina en el consumo de energía de la Red Nacional que se utiliza como respaldo, haciendo que sus sistemas de seguridad también interrumpieran el suministro. De esta manera, la planta y las calderas auxiliares dejaron de funcionar generando una emisión de olor al aire”, se explicó.
Luego, aclararon que “inmediatamente restablecido el suministro de energía las calderas auxiliares retomaron el funcionamiento, eliminando las emisiones de olor”.
Por último, Botnia reiteró que “los olores emanados de la planta no generan ni generarán ningún impacto negativo en la salud de las personas”.