Domingo 9 de Diciembre de 2007, 15:24
Botnia envió el primer embarque con destino a Europa
PAPELERAS | Mientras continúan las protestas y los cortes de ruta en los pasos fronterizos que unen Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay, la empresa finesa Botnia envió ayer a la mañana, la primera carga de 20 mil toneladas de celulosa que partió del puerto uruguayo de Nueva Palmira. Se trata de la primera producción de la planta instalada en Fray Bentos y estiman que arribará a Holanda el 2 de enero.
La carga de 20.000 toneladas de pasta celulósica es transportada por el buque de bandera bahameña "Swift Arrow" y desembarcará el próximo 2 de enero en el puerto holandés Verbrugge desde donde será distribuida a Francia, Alemania y Finlandia, precisaron autoridades de la firma finlandesa.
El gerente de Christophersen, la agencia marítima a cargo del traslado, Alvaro San Pedro, indicó que las tareas de carga "demandaron casi 48 horas y empleó un 35 por ciento de personal femenino en las distintas áreas de estiva".
Asimismo destacó que el buque perteneciente a la empresa anglo-noruega Gear Bulk, de 185 metros de eslora y bodegas completamente cubiertas, "no requirió a su partida de ningún tipo de custodia" de la guardia costera uruguaya. Este mes, Botnia anunció que realizará un segundo embarque de 30.000 toneladas de celulosa con destino a China.