Miércoles 13 de Junio de 2007, 11:10
Botnia entró en el tramo final de las obras
PAPELERAS | La planta pastera que construye la compañía finesa Botnia retomó en Fray Bentos el “período de pruebas”, que desembocará en su inauguración “entre fines de octubre y principios de noviembre”, tras habérsele optimizado
“aspectos de seguridad”, informaron fuentes oficiales del Gobierno oriental.
El viceministro de Medio Ambiente de Uruguay, Jaime Igorra, precisó que la empresa finlandesa “reforzó la seguridad en la planta” y agregó que “las medidas obedecieron al tipo de pruebas que se hacen en medio de 5 mil operarios”.
Por otra parte, Igorra declaró que el Gobierno uruguayo mantiene la idea de colocar un tablero electrónico en la plaza principal de Fray Bentos y zonas aledañas para cuando la papelera esté en funcionamiento, con el fin de concretar que “el monitoreo sea compartido”.
“Como en Huelva (España), el tablero electrónico reflejará en tiempo real las emanaciones de la planta, niveles de ozono, temperatura, efluentes líquidos y sólidos”, indicó el funcionario.
También remarcó que el monitoreo del funcionamiento de la pastera corresponderá a la “comisión de seguimiento” multisectorial que funciona en Fray Bentos, y apuntó que en ese ámbito “Argentina tiene una silla esperando a su representante”.