PAPELERAS | Se trata de dos trabajadores de la pastera que habían iniciado juicio tras sufrir quemaduras por un escape de sulfuro dentro de la planta. Denuncian que la empresa finesa no reconoce los hechos y les niega la indemnización reclamada.
Dos trabajadores de la pastera Botnia, que habían iniciado juicio por el escape de sulfuro registrado en agosto pasado dentro de la planta, fueron despedidos por la empresa finlandesa.
Voceros de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú dijeron que Luis Quinteros y otro trabajador que no fue identificado sufrieron en aquella oportunidad quemaduras en los brazos y las caras, como consecuencia de la emanación tóxica, y que fueron despedidos por la empresa.
En diálogo con los ambientalistas entrerrianos, los operarios uruguayos aseguraron que no fueron atendidos por el Banco de Seguro, porque Botnia busca evitar tener que reconocer que la causa de la lesiones fue el escape de los gases.
El operario le contó también a los ambientalistas entrerrianos que la empresa tampoco les reconoce la indemnización reclamada, ni los hechos ocurridos.
Quinteros reveló que, junto con su compañero, brindarán en las próximas horas una conferencia de prensa en Fray Bentos para denunciar públicamente a Botnia, a las autoridades del Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente y del Ministerio de Trabajo uruguayos, por entender que los abandonaron y que no se hacen cargo de los problemas que han causado.
Fuente: Télam.