Botnia desmantelaría la planta si Uruguay lo pidiera
PAPELERAS | La gerenta de Comunicaciones de Botnia, Florencia Herrera, afirmó ayer que si existiera una orden para desmantelar la planta, la empresa “tendría que acatar”. Y aseguró que Botnia está “al tanto” de la demanda iniciada por la Argentina que se resolverá en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La gerenta de Comunicaciones de Botnia, Florencia Herrera, afirmó ayer que si el gobierno de Uruguay pidiese que la planta de Fray Bentos sea desmantelada, “tendría que acatar”.
Herrera, en diálogo con Télam, dijo que Botnia está “al tanto” de la demanda iniciada por Argentina contra Uruguay en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que sería la que podría determinar el desmantelamiento de la planta.
“Hay un contrato, no sé cómo sería la situación, pero si el gobierno de Uruguay le pide a Botnia (que desmantele la planta) tendría que acatar”, respondió a una puntual consulta.
En otro orden, Herrera informó que “al día de hoy” la planta autorizada a operar por el gobierno de Tabaré Vázquez lleva producidas 220 toneladas de pasta de celulosa.
Además, indicó que “en los próximos días, cuando se complete una barcaza que tiene capacidad para 1500 toneladas, se producirá el primer despacho a Nueva Palmira, para luego producir la exportación a Europa”.
“El primer envío será de diez mil toneladas y los destinos serán Alemania, Francia y Finlandia. Se trata de pasta de celulosa de una calidad inferior a la que se producirá el año que viene, cuando la planta esté funcionando a pleno”, detalló Herrera.
Fuente: diario El Argentino.