| El ex presidente estadounidense, de 63 años, fue sometido a una intervención de una de sus arterias coronarias en el hospital Presbiteriano de Columbia. Había sido internado horas antes por fuertes dolores en el pecho.
Según varios medios estadounidenses, a Clinton le han implantado dos stents (válvulas), para apuntalar una de sus arterias coronarias bloqueadas, siguiendo las recomendaciones de su cardiólogo, informó la edición digital del diario español El País.
El ex dirigente "se encuentra con buen ánimo" tras la intervención, informó su asistente personal, Douglas J. Band.
"El presidente se encuentra con buenos ánimos y continuará centrándose en el trabajo de su fundación y en la reconstrucción de Haití", indicó Band en un comunicado citado por el periódico español.
El ex presidente demócrata guarda un extenso historial de afecciones cardíacas. En septiembre de 2004, había sido sometido a un cuádruple by-pass coronario y seis meses después se le practicó otra intervención a raíz de una complicación que llegó a afectar sus pulmones.
Clinton, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, estuvo en las últimas semanas muy comprometido con las tareas de ayuda a Haití, tras el terremoto del 12 de enero que causó más de 200.000 personas.
Fuente: Télam.