BENEDICTO XVI RECLAMO EL FIN DE LA PLAGA DEL HAMBRE
| Benedicto XVI, hizo este llamamiento antes del rezo dominical del Regina Coeli, que en este periodo litúrgico sustituye el Angelus, ante varios miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro.
Hoy se celebra en más de cien países la "Marcha del Mundo", una movilización mundial contra el hambre, organizada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), manifestación a la que el Papa se dijo "próximo con la oración".
La "Marcha del Mundo" pretende, explicó el Papa, sensibilizar a los gobiernos y a la opinión pública sobre la necesidad "de una acción concreta y a tiempo para garantizar a todos, en particular a los niños, que estén libres del hambre".
Al hablar de las millones del personas que ven "su esperanza de vida en serio peligro" por el hambre, dijo que pensaba, "en primer lugar, en la urgente y dramática" situación de Darfur, donde "persisten fuertes dificultades para satisfacer incluso las necesidades alimentarias básicas de la población".
Benedicto XVI confió a la virgen María a todos los que sufren hambre, a los que se dedican a ayudarles y a los que a través de los medios de comunicación social "contribuyen a reforzar entre los pueblos los vínculos de solidaridad y paz".
Hoy se celebra la Jornada mundial de la comunicación social, bajo el lema: "los medios: redes de comunicación, comunión y cooperación", recordó el Papa.
La Iglesia, dijo, "mira con atención a los medios", porque representan "un vehículo importante" para difundir el Evangelio y favorecer la solidaridad entre los pueblos, llamando la atención sobre "los grandes problemas que aún dejan una marca profunda".
Joseph Ratzinger recordó que de jueves a domingo próximos hará un viaje a Polonia, "en recuerdo del amado Juan Pablo II", durante el que visitará los lugares en que transcurrió su vida el fallecido Papa y los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.
Fuente: Télam.