Martes 15 de Agosto de 2006, 10:29
Benedicto XVI pidió por la paz en Medio Oriente
| Durante una misa, el Papa pidió por los damnificados tras la ola de violencia entre Israel y el Líbano, al tiempo que manifestó que “al final vencerá el amor y no el odio”.
El papa Benedicto XVI pidió por los afectados por la violencia en Oriente Medio y para que se logre "la victoria de la paz" sobre el odio, durante una misa con motivo de la festividad de la Asunción celebrada en Castel Gandolfo, al sur de Roma.
"Recemos para que María, Reina de la Paz, ayude a la victoria de la paz hoy", exhortó el Pontífice durante la ceremonia, que tuvo lugar en la pequeña parroquia de San Tommaso de Castel Gandolfo, donde transcurre sus vacaciones estivales.
Joseph Ratzinger se mostró convencido de que "al final vencerá el amor y no el odio, vencerá la paz", e insistió en que es necesario "estar de parte del bien" para que la humanidad "pueda conocer un tiempo de paz".
En la misa, el Papa y los fieles pidieron "por los pueblos de Oriente Medio que están todavía desgarrados por la guerra", y para que los gobernantes "no olviden nunca que Dios elevó a los humildes y arruinó imperios".
Fuente: EFE.