Benedicto XVI condenó la violencia que domina Medio Oriente
| El Papa reclamó desde Asís un “diálogo responsable y sincero, apoyado por la comunidad internacional” para terminar con las muertes en “Tierra Santa, Irak, Líbano y en todo el Oriente Medio”.
El papa Benedicto XVI lanzó desde Asís un llamado "urgente y doloroso" a "un diálogo responsable y sincero en Tierra Santa, Irak, Líbano y en todo el Oriente Medio" con el apoyo de la comunidad internacional.
El Papa subrayó que "la población de estos países sufre desde hace demasiado tiempo los horrores de los combates, el terrorismo, la violencia ciega, la ilusión de que la fuerza puede resolver los conflictos, el rechazo a escuchar las razones del otro y hacerle justicia".
"Sólo un diálogo responsable y sincero, apoyado por el generoso respaldo de la comunidad internacional, podrá poner fin a tanto dolor y dará vida y dignidad a las personas, a las instituciones y a los pueblos", declaró, en un momento en que la guerra cada vez es más mortífera en Irak y los territorios palestinos se encuentran en una espiral de violencia.
El Papa se expresó durante el ángelus dominical durante una peregrinación a Asís, la ciudad natal de San Francisco dedicada a la paz.
En Asís, el papa Juan Pablo II, organizó el 27 de octubre de 1986 la primera jornada de oración interreligiosa por la paz.
Fuente: AFP.