| Según el periódico “The Sun”, Al Qaeda tiene preparados una serie de ataques contra Gran Bretaña, en coincidencia con el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
El grupo fundamentalista Al-Qaeda planea una serie de ataques contra Gran Bretaña, en coincidencia con el quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, informó el diario The Sun.
El anuncio, que según expertos se encuentra en unos 20 sitios de web vinculados a Al-Qaeda convoca a las células dormidas a "despertarse", ya que la "guerra está en su cúspide".
Según el periódico británico The Sun, las amenazas del grupo liderado por Osama Ben Laden surgen de una grabación tomada a través de Internet por Abu Musab al-Suri, uno de los jefes de esa organización que se encuentra en la actualidad en prisión.
"El enemigo está por colapsar. Le advertimos a Gran Bretaña que respete a los estudiosos musulmanes en general y a los mártires de la jihad en particular. Haz algo que los lastime, y ese país pagará un alto precio", amenazó al-Suri.
También ordenó a células dormidas en Europa a "despertarse" y "moverse rápido", cuando se están por cumplir cinco años desde los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Nueva York, Pennsylvania y Washington, que causaron más de 3000 muertos.
En la grabación, detalla además qué deben hacer sus seguidores si es capturado, informó la agencia italiana ANSA.
Al-Suri, oriundo del barrio de Neasden, en el norte de Londres, fue arrestado el pasado año en Pakistán, y se estima que está detenido por Estados Unidos en una prisión secreta.
De acuerdo al rotativo, el británico habría liderado un "gang secreto" de Al-Qaeda para llevar a cabo ataques posteriores a los del 11 de septiembre, además de estar vinculados con grupos como los atacantes suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres.
Neil Doyle, experto en temas de terrorismo, declaró al Sun que Al-Qaeda "ha decidido sacarse sus guantes y atacar a Gran Bretaña".
En tanto, Scotland Yard seguía interrogando hoy a ocho sospechosos detenidos el pasado 10 de agosto, por la investigación sobre la serie de atentados a vuelos trasatlánticos con destino a Estados Unidos.
Otras ocho personas fueron acusadas por la Fiscalía británica con cargos de terrorismo y conspirar para causar explosiones.
Fuente: ANSA.