| La BBC busca incrementar su audiencia y sus beneficios a través de Internet. El grupo público británico ha cerrado un acuerdo con el sitio de vídeos YouTube para ofrecer contenidos informativos y de entretenimiento.
En virtud de este contrato, que no implica exclusividad, se crearán tres canales de BBC en YouTube. Además, el servidor de vídeos se compromete a trabajar con los contenidos para hacerlos accesibles a la comunidad internauta.
En los vídeos se incluirá un enlace directo al servicio Iplayer que ofrece la BBC en su web. Además, la mayoría de los contenidos estarán patrocinados, por lo que el grupo británico aumentará al mismo tiempo su audiencia y sus beneficios, mermados después de que el Gobierno aprobase un aumento del canon -tasa que pagan los ingleses por su televisor- inferior al que necesitaba.
Los tres canales se basarán en tres contenidos diferenciados de las divisiones del grupo.
BBC aportará vídeos de nuevos programas y espacios promocionales de series tan populares como Doctor Who y Life on Mars. Además, incluirán vídeos diarios y exclusivos sobre sets de rodajes o entrevistas con los protagonistas.
BBC Worldwide abastecerá a un canal de entretenimiento con el mismo nombre en el que se incluirán vídeos con material de espacios como Top Gear, Spooks, The Catherine Tate Show, The Mighty Boosh. Este canal incluirá además una cantidad limitada de publicidad.
Por último, BBC World, el canal internacional de la BBC, aportará alrededor de 30 nuevos vídeos cada día con las noticias de última hora y el análisis de la actualidad. Estos vídeos, que estarán patrocinados, sólo podrán verse fuera de Reino Unido.
Mark Thompson, director general de BBC, ha declarado que "YouTube es una puerta clave para conseguir nuevas audiencias dentro y fuera de Reino Unido. Además, nos permitirá aprender sobre los nuevos comportamientos de la audiencia. Es fundamental que la BBC adopte estas nuevas formas de consumo con acuerdos no exclusivos como éste".