| Organizaciones humanitarias que trabajan en el lugar estiman que las víctimas por el ciclón Sidr podrían aumentar; continúa la ayuda internacional.
Familiares y socorristas recorren los escombros que dejó el poderoso ciclón Sidr que azotó el jueves Bangladesh, mientras la cifra de muertes provocadas por la tormenta se calculaba hoy en 2300.
Mohammad Abdur Rob, presidente de una agrupación de rescate, dijo que el número de víctimas mortales podría alcanzar los 10.000.
"En base a nuestra experiencia y reportes de la escena podría decir que el número de muertos por el ciclón podría llegar a 10.000", aseveró.
Barcos y helicópteros militares intentaban llegar a las miles de personas que, se cree, están atrapadas en islas de la Bahía de Bengala y en las zonas litorales que fueron aisladas por la devastadora tormenta.
Funcionarios esperan que la cifra de muertos siga aumentando, mientras se intensifica la búsqueda de cientos de personas que permanecen desaparecidas tras el paso del ciclón, registrado la noche del jueves.
El ministerio de alimentos y desastres en Dacca registraba 2300 muertos, pero la prensa local indicó que la cifra supera los 3500.
Se trata de la tormenta que golpeó con más fuerza Bangladesh desde 1991, cuando murieron casi 143.000 personas.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa enviaron sus condolencias a las víctimas del ciclón, tras ofrecer una ayuda inicial de 2,1 millones de dólares, indicó un comunicado de la embajada estadounidense.
Las embarcaciones USS Essex y USS Kearsarge zarparán en dirección a Bangladesh para ayudar con las operaciones de rescate, agregó el texto.
En Bangladesh, una agrupación local de rescate pidió a la Cruz Roja Internacional una ayuda equivalente en 6 millones de dólares para los distritos afectados por la tormenta.
Por último, el gobierno de Suiza y varias ONG helvéticas pusieron a disposición unos 510.000 euros para ayudar a las víctimas.
Fuente: EFE.