Banco holandés no prestaría financiamiento a las papeler
| El banco holandés ING, que en principio iba a prestar apoyo económico a las plantas de celulosa en Uruguay, aseguró que no financiará proyectos que no cumplan con los Principios del Ecuador.
Asimismo, la entidad informó que el financiamiento a las plantas de celulosa de Fray Bentos estará condicionado a la aprobación de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la cual ya expresó su oposición al respecto.
Esto se resolvió así en virtud de la denuncia de incumplimiento con los Principios del Ecuador interpuesta por el Gobierno de Entre Ríos el 9 de diciembre pasado, que fue la primera denuncia de esta naturaleza presentada a nivel mundial respecta del cumplimiento de compromisos de bancos privados de hacer valer la normativa ambiental y social establecida para proyectos de desarrollo de gran envergadura.
El Gobierno provincial pidió que ING sostenga su compromiso con los Principios del Ecuador, originalmente firmado en 2003 por un grupo de bancos comprometidos con el desarrollo sustentable.
Los Principios del Ecuador comprometen a sus signatarios a obra por desarrollo sustentable y realizar inversiones responsables, fundados en el cumplimiento de políticas de salvaguardas ambientales y sociales de la Corporación Financiera Internacional.