Sociedad | Dos detonaciones ocurrieron en el aeropuerto y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek provocan al menos 20 muertos.
Una ola de explosiones han sacudido Bruselas a primera hora de este martes. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek.
Las primeras explosiones ocurrieron a las 7:45 de hoy (hora local) en la terminal de salidas del aeropuerto Zaventem.
Al menos 20 personas han muerto, según la cadena de televisión VTR, y 35 han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad han hallado una tercera bomba que no ha sido activada.
Se desconocen por ahora las consecuencias de las explosiones en el metro.
Las imágenes que ofrecen los medios belgas muestran una gran columna de humo saliendo del edificio afectado en el aeródromo.
Las dos explosiones en este punto se han producido de manera consecutiva y han sido precedidas por disparos de procedencia incierta y por gritos en árabe, de acuerdo con la versión de varios pasajeros.
Se cree que la primera detonación se ha producido cerca de los mostradores de Brussels Airlines y la segunda cerca de los de American Airlines, situados hacia su lado derecho.
Los testimonios que algunos pasajeros presentes en el aeropuerto están difundiendo ya a través de redes sociales recogen escenas de pánico y muestran a cientos de personas en el interior corriendo de un lado a otro.