Terrorismo | El ataque, en el aeropuerto de Estambul fue perpetrado por al menos tres suicidas. Hubo 239 heridos, 109 de los cuales ya fueron dados de alta.
Un total de 41 personas murieron este martes en un triple atentado suicida el aeropuerto internacional de Estambul, que el gobierno turco sospecha fue responsabilidad del grupo Estado Islámico.
Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, y que dejó también 239 heridos, 109 de los cuales ya fueron dados de alta.
El Primer Ministro Bimali Yildrim señaló que "los indicios apuntan a Daesh" (acrónimo en árabe de Estado Islámico) por la autoría del ataque.
Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia, en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.
Según las autoridades, tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto sobre los pasajeros y la Policía. Cuando los policías en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos.
"Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque", explicó a los periodistas el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.
Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.
En videos, también subidos a las redes, se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico.
Un fotógrafo de la AFP pudo ver en el suelo de la estación aérea varios cadáveres cubiertos con sábanas y rodeados de equipajes abandonados, todo custodiado por cientos de bomberos y policías.
El ataque ocurrió en los mostradores de salidas internacionales. De inmediato, el aeropuerto fue bloqueado por un impresionante operativo policial, mientras convergían una tras otra las ambulancias para dar auxilio a las víctimas.