Jueves 09 de Enero del 2020 a las 01:43 hs.

Atacaron la Zona Verde de Bagdad

Política | En medio de la dramática escalada del conflicto entre USA e Irán tras la muerte Soleimani tres proyectiles impactaron en dos ataques casi simultáneos en la protegida Zona Verde de Bagdad.



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este miércoles al mediodía que "no hubo bajas" como consecuencia del ataque con misiles que realizó Irán contra una base norteamericana en Irak.

"Los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices. No hemos recibido ninguna baja, sólo daños mínimos", sostuvo el mandatario, quien así contradijo a la cifra de "80 muertos" que publicaban medios persas.

El Mandatario brindó una declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Mike Pence; el Secretario de Estado, Mike Pompeo; el titular del Departamento de Defensa, Mark Esper; y líderes militares.

"Mientras yo sea Presidente, nunca le permitiremos a Irán tener un arma nuclear", remarcó Trump.

Más tarde dos cohetes impactaron este miércoles en la zona verde de Bagdad, capital de Irak, un área protegida donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos, entre otras delegaciones diplomáticas.

De acuerdo con periodistas de la AFP, hubo dos explosiones en el centro de la ciudad apenas un día después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases estadounidenses.

Varios testigos reportaron que las sirenas de las embajadas comenzaron a sonar en el lugar tras los impactos.

Este es el tercer ataque que se produce tras el asesinato del General iraní Qassem Soleimani durante un operativo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.