Asesinaron al embajador de los Estados Unidos en Libia
| El diplomático sufrió un ataque en la ciudad de Bengasi, luego de las violentas manifestaciones por la difusión de un video agraviante a Mahoma.
El embajador estadounidense en Libia y otros tres miembros de la embajada murieron en un ataque con cohetes el martes en la ciudad libia de Bengasi, dijo un funcionario libio. No estaba claro si el embajador iba en su coche o si estaba en el consulado cuando se produjo el atentado.
"El embajador estadounidense y tres miembros de su personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra ellos", dijo el funcionario en Bengasi a Reuters.
El embajador murió en el ataque que lanzó un grupo de hombres armados contra el consulado de ese país en Bengasi, en protesta por un video en el que supuestamente se ofendía al Islam, confirmó a EFE el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
El analista internacional Claudio Fantini consideró que en Libia "hay mucho elemento de extremismo religioso, con una guerra civil muy marcada".
Recordó que la violenta reacción que generó cuatro muertos y una escalada diplomática pudo haberse originado por "mostrar imágenes de Mahoma es atentar contra esta religión, porque el propio Mahoma fue un iconoclasta", a través de un video injuriante difundido por la televisión estadounidense.
Éste es un "fenómeno que muchas veces generó reacciones, como contra un diario nórdico que publicó una viñeta sobre Mahoma", recordó Fantini por Radio 10.