Miércoles 26 de Febrero de 2020, 11:11

Aseguran tener lista vacuna contra el coronavirus

Salud | Una empresa de biotecnología de Estados Unidos envió los primeros cargamentos con una vacuna contra el virus que causa alarma mundial.


Moderna Therapeutics, una compañía de biotecnología con base en Cambridge, anunció que ya envió los primeros cargamentos de su vacuna contra el Covid-19, comunmente conocido como coronavirus. Los primeros contenedores fueron enviados al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, 42 días después de que se conociera la secuencia genética del virus que preocupa al mundo.


Las pruebas en humanos de esta vacuna podrían comenzar en abril. El virus del coronavirus está causando menos muertes en China, pero se está extendiendo a otros países de Europa y Medio Oriente. Italia tiene un fuerte brote en el norte, con siete muertos hasta el momento.


La prestigiosa revista Time indicó que científicos de ese instituto ya comenzaron a testear una droga antiviral llamada remdesivir, que fue creada para combatir el Ébola, en un paciente infectado con coronavirus. La prueba, primera de su estilo para el Covid-19, estará dirigida por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Nebraska.


Esa droga mostró resultados prometedores en animales con dos tipos de coronavirus relacionados. Los voluntarios para esta prueba serán conectados aleatoriamente a un placebo o a la droga, que se administrarán de manera intravenosa durante 10 días, y serán controlados cada dos días.


Según se explica en la publicación norteamericana, la vacuna de Moderna se desarrolló en un tiempo récord porque se basa en un método genético relativamente nuevo que no requiere el crecimiento de grandes cantidades de virus. En cambio, la vacuna está repleta de ARNm, el material genético que proviene del ADN y produce proteínas.