Argentina recibió apoyo por Malvinas y fondos buitre durante la
| Por unanimidad, los países iberoamericanos reconocieron el derecho de todo Estado de "alcanzar acuerdos con sus acreedores que no comprometan su desarrollo ni el bienestar de sus pueblos". Y también brindaron un respaldo por Malvinas.
La Argentina recibió un respaldo por la cuestión Malvinas y el conflicto que mantiene con los fondos buitre de parte de los países que participan de la Cumbre Iberoamericana, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Veracruz.
Por unanimidad, los países iberoamericanos reconocieron, a través del "Comunicado Especial sobre reestructuración de Deuda Soberana", el derecho de todo Estado de "alcanzar acuerdos con sus acreedores que no comprometan su desarrollo ni el bienestar de sus pueblos, en consonancia de su política nacional, sin interferencias ni planteos de grupos minoritarios de tenedores de títulos no reestructurados", informó la Cancillería.
A su vez, en el "Comunicado Especial sobre la Cuestión de las Islas Malvinas", los países iberoamericanos reiteraron el histórico respaldo al pedido de que "los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía".
En la cumbre representa a la Argentina en Canciller Héctor Timerman, debido a que la Presidente Cristina Fernández no pudo viajar a Veracruz por recomendación médica.