| La asamblea vecinal de Gualeguaychú decidió continuar esta mañana con el bloqueo del paso fronterizo con Fray Bentos, que empezó el viernes. Reclaman ser recibidos por el presidente Kirchner y ahora desestiman la instancia del Tribunal de La Haya.
Los activistas que mantienen desde el viernes cortado el puente que une la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y la uruguaya de Fray Bentos, decidieron prolongar el corte al menos hasta hoy a las 18 horas, cuando volverán a reunirse en asamblea para decidir los próximos pasos.
Miembros de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú desestiman la instancia del Tribunal Internacional de La Haya, porque demandará mucho tiempo y no impediría que la construcción de las plantas siga adelante.
En declaraciones a un diario urugauyo, Tabaré Vázquez expresó que "las manifestaciones públicas las vamos a efectuar una vez que estemos cerca de una solución".
El mandatario uruguayo consignó que el lunes pasado mantuvo un contacto telefónico con Kirchner, en el que destacaron la necesidad de encarar "acciones concretas" en procura de buscar "un camino de acuerdo, con paz y tranquilidad" en el marco de la controversia planteada por la instalación de las papeleras.
Así se lo informó ayer el mandatario uruguayo a los integrantes de su gabinete en el marco de una reunión del Consejo de Ministros que se realizó en el balneario de Santa Teresa, en el departamento de Rocha, a unos 300 kilómetros al este de Montevideo.
Fuente: Télam