| La empresa América Latina Logística (ALL) anunció inversiones millonarias, pero en Brasil no en Argentina, donde tiene a su cargo el transporte de cargas y mantenimiento de vías en la Región Mesopotámica.
América Latina Logística, uno de los mayores operadores logísticos y ferroviarios de Brasil, anunció que para 2009 tiene previsto invertir $68,9 millones de dólares para la compra de 50 locomotoras y mejora de su red vial. Pero no se anunció nada respecto al servicio en Argentina, donde explota el servicio de transporte de cargas en el Litoral, zona Centro y Cuyo, así como el mantenimiento de vías en la región Mesopotámica.
La inversión en territorio argentino es un reclamo de diversas provincias como Corrientes, Misiones y Entre Ríos que consideran se requiere mejorar el estado de las vías para hacer más eficientes los servicios actuales de trenes como “El Gran Capitán”, que habitualmente sufre imperfectos por las condiciones de las redes férreas. La empresa ALL es la mayor empresa logística de América Latina, y tiene la concesión de una red ferroviaria de más de 14.000 kilómetros, la cual se inicia en San Pablo (Brasil), atraviesa los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, ingresa en la Argentina por la Mesopotamia, pasa por Buenos Aires y llega hasta la zona de Cuyo. Cuenta con 15.000 kilómetros de líneas férreas en Brasil y Argentina, más de 550 locomotoras y 17.000 vagones, que transitan en las vías que mantienen. Además, posee centros de almacenaje-distribución y áreas de gestión aduaneras localizadas estratégicamente en los principales puntos del MERCOSUR.
Fuente: ERF.