| El conductor del noticiero nocturno de RCTV Internacional, Javier García, de 37 años fue encontrado muerto en la habitación de su departamento de Alto Alegre, Colinas de Bello Monte en Caracas, las sospechas comenzaron cuando el sábado al mediodía faltó a la grabación del programa de lotería que él conducía..
Ayer, uno de sus hermanos fue hasta su casa porque hacía dos días que no sabía nada de él. Entró y violentó la puerta del cuarto de García que estaba cerrada con llave, una vez dentro encontró el cadáver vestido y descalzo.
La policía le contó al diario El Nacional de Caracas que García fue apuñaleado tres veces en el pecho y dos en la pierna derecha. El arma mortal fue encontrada en el baño del departamento.
"En la habitación había desorden y cerca de la puerta de la casa había tres maletas llenas. Tal vez el homicida quería robarlo", relató personal de seguridad. El vigilante de guardia del edificio vio esa mañana a un hombre que se iba con una valija. "Cuando le preguntó de donde venía dijo que de casa de Javier García. El guardia no identificó a la persona que, después de ser interrogado dejó la maleta y se tomó un taxi 10 minutos más tarde", agregó el policía.
El 3 de junio pasado, el vicepresidente del diario venezolano Reporte de la economía, Pierre Fould Gerges, fue asesinado de 12 balazos cuando cargaba nafta en una estación de servicio en Caracas.
El canal RCTV (Radio Carcas Televisión) pasó en mayo de 2007 de manos privadas al estado venezolano, luego de la finalización del contrato de concesión y tras la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovarle la licencia. En ese entoces, Chávez acusaba a los directivos privados de impulsar un golpe de Estado en 2002 y de ser una "amenza pública".
Fuente: diario El Nacional.