Absolvieron a las modelos acusadas de narcotráfico
| María Belén Téllez y Jéssica Adriana Almada fueron liberadas, ya que no resultó "suficientemente acreditado" que "conocieran el contenido de las valijas que transportaba" su representante, con 16 kilos de cocaína.
Se conoció la decisión de la Audiencia de Barcelona, luego que el miércoles se decretara la libertad provisional para las dos modelos, horas después que fueran juzgadas junto con su representante.
Alejandro Jorge Panno fue condenado a 11 años de prisión y deberá también pagar una multa de 2 millones de Euros. Desde un primer momento exculpó a las modelos de las acusaciones de narcotráfico.
María Belén Téllez y Jéssica Adriana Almada esperaban la sentencia en libertad, desde el 2 de abril, confiadas de que la verdad iba a salir a la luz.
Habían sido detenidos el 29 de octubre de 2006 en el aeropuerto de Barcelona, procedentes de Buenos Aires, cuando la Guardia Civil halló la 16 kilos de cocaína en cuatro valijas con el nombre de María Belén Téllez, pero que las chicas aseguraron que pertenecían a Panno. El viaje a España respondío a una presunta oferta laboral para trabajar como modelos.
Con respecto a sus días dentro de la cárcel, el padre de Jésica Almada contó que ella "tuvo sus bajones, como todos" pero que "las trataron bien, no tuvieron ningún inconveniente".
Belén también habló y dijo: "Estábamos juntas, siempre una estaba cuando la necesitaba a la otra".
Fuente: EFE.