Lunes 24 de Enero de 2022, 12:39

Lanzaron Campaña de Vacunación para la presencialidad en las Escuelas

Salud | El Presidente Alberto Fernández lanzó, en la localidad bonaerense de Morón, la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las Escuelas.


El Presidente Alberto Fernández lanzó este lunes, en el partido bonaerense de Morón, la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

La meta del plan es comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados. Del acto, en el Microestadio Municipal "Diego Armando Maradona", participó el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; el Ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el Intendente de Morón, Lucas Ghi.

Esta campaña de vacunación contra el coronavirus está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

A la fecha, 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación, según se informó oficialmente.

Fernández dijo que "este es un tiempo donde estamos atravesando una pandemia que afectó la salud de millones de personas", en el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las Escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

"Padecimos una pandemia muy trágica que se llevó la vida" de miles de argentinos, remarcó el mandatario. El Presidente aseguró que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la Ministro de Educación porteña, Soledad Acuña.

"Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente al encabezar en el partido bonaerense de Morón el acto de lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.