Viernes 19 de Noviembre del 2021 a las 06:37 hs.

Voraz incendio consume parte de frigorífico avícola SoyChú

Policiales | El incendio en el frigorífico se desató en horas de la mañana. Según información brindada por la Policía, todo habría comenzado cuando estaban soldando en un sector de enfriado, y una chispa provocó el incendio. Los trabajadores alcanzaron a autoevacuarse.



Una parte de la planta del frigorífico avícola “SoyChú”, ubicado en avenida Perón y San José, de la ciudad de Gualeguay, fue consumida por un incendio.


El siniestro comenzó, en horas de la mañana de este viernes, en una zona de empaque y cielo freezer y se propagó muy ráidamente. Aproximadamente a las 18 las llamas habían sido sofocadas, pero aún varias dotaciones de Bomberos trabajan para descartar que pueda, por las altas temperaturas, reiniciarse el fuego.


La Policía dispuso evacuar la zona, unas dos cuadras alrededor del frigorífico, especialmente por lo potencialmente peligroso que es inhalar el humo, y las consecunecias de escape de amoníaco. 



Los colegas de Lt38 recogieron testimonios entre los obreros que salieron a la calle "cuando sonó la alarma" y en cumplimiento del "protocolo de evacuación", y admitían sorpresa por la magnitud del siniestro, que hasta donde se sabe no causó víctimas.


A las dotaciones de Bomberos gualeyas, que lógicamente fueron las primeras en intervenir, se sumaron Bomberos de Gualeguaychú, Galarza, Larroque, Basalvilbaso, Rosario del Tala, Nogoyá, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Victoria, Paraná y Ceibas, de la provincia de Entre Ríos.



 


También llegó al lugar una dotación de Bomberos de Garín, provincia de Buenos Aires.


Y se utilizó un avión hidrante, con el principal objetivo de enfriar la estructura de la zona de cámaras en dónde se centró el foco.



Una docena de los Bomberos requirió asistencia en el Hospital, todos presentaban algunas dificultades transitorias para respirar, afortunadmente la ráida intervención del personal de salud permitió que se recuperan, no ibstante permanecer en observación.