Domingo 25 de Julio de 2021, 18:24

Volver a la presencialidad

Educación | La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI, informó que según la compatibilización de mandatos de las Asambleas virtuales realizadas el viernes pasado, por mayoría se decidió: “Volver a la presencialidad cuidada respetando la resolución 2722/20 CGE. En caso que esta normativa no se respete, se realizará la denuncia en los organismos correspondientes”, apuntaron.


“Se da libertad de acción a los cuerpos de delegados para trabajar, colaborar y avalar acuerdos institucionales, que se organicen: los Directivos, Docentes Auxiliares, los Padres y los Estudiantes, la realización de las respectiva burbujas de trabajo y continuando con la priorización del cuidado de la salud”, apuntaron desde la entidad.

Otro punto debatido en asamblea fue la reapertura del diálogo por parte del CGE en la Comisión de Condiciones Laborales, que de acuerdo a la convocatoria oficial sucederá este martes 27 de julio, ha sido evaluado positivamente por AMET Entre Ríos, por constituirse en el ámbito más adecuado para abordar, informar y proponer soluciones y acciones en conjunto.

En tal sentido apuntaron: “se recupera un espacio de negociación para avanzar en las actividades dentro de la presencialidad cuidada y en otros temas, Titularizaciones hasta diciembre del 2018, carrera docente del Profesional Técnico, concursos para ingreso en la modalidad respetando su identidad y su rol social, Formación y Capacitación Específica, entre los destacados pero además donde, entiende AMET, se podrá ir monitoreando entre otras cuestiones el cumplimiento de la Res. 2722/20 que establece el protocolo de higiene y bioseguridad a aplicar dentro de las instituciones, evolución del proceso de inoculación e inmunización de los trabajadores/as con sus respectivas 1era. y 2da. dosis (de vacunas contra el coronavirus), así como los planes para los estudiantes sobre este tema tan crucial”.

“Es fundamental cerrar filas entre todos los actores de la sociedad y con la experiencia obtenida extremar las acciones para evitar una posible tercera ola de la pandemia debido a la circulación de la nueva cepa delta, como otras que puedan mutar en nuestro País, tal como lo mencionan los profesionales de la epidemiología, sin olvidarnos que recién transcurrió un mes del invierno, por lo que se supone que faltan muchos días de frío y por ende se deberá tener muy en cuenta a la hora de aplicar la ventilación cruzada en las aulas, talleres, laboratorios y sectores productivos”, señalaron desde el gremio.

“Ante esta nueva decisión por parte de las bases del retorno a la presencialidad, hacemos un llamado a la familia de los estudiantes, para que sigan siendo precavidos y cautelosos a la hora de enviar a sus hijos a la escuela, por eso nuevamente le solicitamos estar muy atentos a las condiciones de higiene y bioseguridad del establecimiento exigiendo el cumplimiento de los protocolos establecidos. De esta manera entendemos que nos estamos cuidando mutuamente toda la comunidad educativa”, agregaron.