Jueves 22 de Abril de 2021, 06:23

Villaguay amplió restricciones

Salud | Las autoridades sanitarias expresaron preocupación por el aumento de casos y el riesgo epidemiológico.


En el salón del Centro de Convenciones de Villaguay, integrantes del COES de esa localidad realizaron un llamado para generar conciencia y no pánico, ante el avance de la segunda ola de casos de COVID-19.

Los profesionales de la salud pidieron extremar los cuidados y evitar la circulación aun cuando se sienta, aunque sea un mínimo resfrío y realizar la consulta de inmediato. La Coordinadora de epidemiología del Departamento, Micaela Moriggia Ojeda, expresó que tienen "miedo de lo que puede llegar a pasar si la situación no se controla con la colaboración de toda la comunidad".

La responsable del hospital "Santa Rosa", Alejandra Barbarich confirmó que "no se han registrado hasta el momento casos de nuevas cepas en Villaguay".

Entre tanto la Directora de Salud Municipal, Dra. Mercedes Góngora dijo que el municipio estaba "analizando tomar medidas". Y así fue que horas después se dieron a conocer una serie de medidas tendientes a intentar frenar la ola de contagios que atraviesa esa ciudad y que la ubican como “zona de riesgo epidemiológico”, según el DNU N° 235.

Estas disposiciones comenzaron a regir desde la medianoche y hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive, de lunes a domingo.

Circulación: El horario permitido de libre circulación se establece entre las 6 y las 0 hs.

Reuniones familiares y sociales: – Quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales y familiares en domicilios particulares, cualquiera fuera el número de personas y en todo horario.

Parques y paseos públicos: – Se cierran los parques y paseos públicos, durante todo el día.

Gastronómicos y afines: – El horario permitido para locales gastronómicos y afines (bares, pubs, restaurantes, rotiserías, deliveries y heladerías) será de 6 a 0 horas, con limitación de capacidad al 50% en espacios cerrados. En espacios abiertos se continúa con el protocolo vigente.

Comercios: – Los comercios mayoristas, minoristas y de proximidad podrán continuar funcionando de 6 a 0 horas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Deportes: – Las competencias y prácticas deportivas al aire libre podrán realizarse de 6 a 0 horas, con un máximo de hasta 20 personas en espacios al aire libre, mientras que en espacios cerrados el máximo será de hasta 10 personas, respetando siempre los protocolos vigentes y la distancia social mínima.

Gimnasios: – Para los gimnasios, el horario permitido es de 6 a 0 horas, con un máximo de capacidad para espacios cerrados de hasta 10 personas.

Cines: – Los cines y teatros estarán habilitados de 6 a 0 horas, al 30% de la capacidad del establecimiento. Se solicita a toda la población extremar al máximo los cuidados (uso de barbijo o tapabocas, distancia social, higiene de manos, etc), ante el sostenido crecimiento de los contagios y la elevada ocupación de camas en los centros médicos.