Viernes 6 de Mayo de 2022, 19:19

Villa Mantero: tendrá un nuevo pozo productor de agua

Política | Durante un acto administrativo encabezado por el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañado por el Intendente, Hernán Niz, y el Senador por el Departamento Uruguay, Horacio Amavet, se procesió a la apertura de sobres del concurso de precios para la construcción de un pozo semisurgente para agua potable para Mantero, obra que demandará una inversión de más de $5 millones.


Estuvieron presentes el director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la directora, Elizabeth Pozzi.

Desde Obras Sanitarias de la provincia, se viene trabajando articuladamente con los gobiernos locales con el objetivo de atender este tipo de demandas.

En ese marco, y ante la necesidad de dar solución a la provisión del servicio de agua potable a la localidad de Villa Mantero, se llevó a cabo el concurso de precios que permitirá la rápida ejecución de los trabajos.

Se presentaron dos oferentes. Niz, precisó: “esta obra es muy necesaria para Villa Mantero que, como todas las localidades de Entre Ríos, ha experimentado un crecimiento y nuestra localidad se manejaba con un solo pozo, el principal, que data de la década de 1960, cuando Obras Sanitarias de la Nación entregó el manejo de las redes de agua potable a las provincias. En este caso, esta obra beneficiará a otra región de la localidad, la Sureste. Es la concreción de un pozo y la expansión de la red de agua potable. Es una obra muy necesaria para la localidad y es muy festejada por Villa Mantero”.

El presupuesto oficial para la ejecución de los trabajos es de 5.239.444 pesos. Dos empresas presentaron sus propuestas: Constructora Godoy SRL, y Conkret SA Construcciones.