Jueves 1 de Septiembre de 2022, 17:57

UPCN ratificó el paro para este viernes

Política | UPCN rechazó la propuesta salarial de la administración de Gustavo Bordet, y ratificó el paro de actividades para este viernes en toda la administración pública.


“Si convocan nuevamente habrá diálogo, si no lo hacen, quedarán en la historia como el primer gobierno peronista que hizo caer la paritaria de los estatales”, dijo la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

Explicó que en la reunión “hemos manifestado las necesidades que tienen los trabajadores y dijimos que el gobierno debe hacer un esfuerzo mayor si realmente tiene voluntad de negociar”.

La dirigente remarcó que “fundamentamos lo que les pasa a los compañeros con casos concretos. Hoy es el Día de la Cocinera, uno de los sectores que menos gana en la administración pública. Les mostramos a los funcionarios los recibos de sueldo, cuál es la realidad de las compañeras y compañeros. Pensábamos salir en este día especial anunciando alguna mejora para los sectores mayoritarios, lamentablemente no fue así”, destacó.

Domínguez informó que “mientras tanto se ha pasado a un cuarto intermedio” y “si el gobierno (de Gustavo Bordet) convoca nuevamente en los próximos días, analizaremos si avanzamos con la medida de fuerza prevista para el día miércoles”, recordó.

“Parece que el Gobierno no tiene en cuenta cuánto significa en el bolsillo de los trabajadores el aumento que ofrecen: el 13% que plantean para el mes de septiembre es menos de 6 mil pesos”, ejemplificó.

La dirigente dirigió luego su mensaje a los trabajadores: “cuando hay dificultades estamos todos juntos y si el Gobierno no escucha a algunos va a escuchar a todos los trabajadores esta vez”.

“No estamos en situaciones diferentes; evidentemente, acá hay un pedido generalizado: todas las organizaciones gremiales planteamos al Gobierno que necesitamos que la actualización salarial sea acorde a la inflación y a la realidad económica que el propio gobernador reconoce, aunque cuando llega la paritaria hacen lo que quieren”, cuestionó.