Domingo 5 de Septiembre de 2021, 17:15

Un trágico suceso conmociona a la localidad San Marcial

Policiales | Trabajador rural que en un tractor se conducía por un camino de tierra para auxiliar a un amigo que había tenido un problema con su vehículo, se descompensó al volante y murió.


Un trabajador rural, Ariel Leiva, de 35 años, falleció este sábado en los primeros minutos de la noche; el hombre sufrió un problema de salud (paro cardiorrespiratorio) cuando conducía su tractor.

Según indicaron fuentes policiales, al descompensarse, el trabajador perdió el control del tractor que conducía, cayendo para atrás del asiento.

El pesado vehículo siguió su marcha, por unos 40 metros.

Según pudo saber Fm Riel el penoso suceso ocurrió en un camino de tierra, de la Colonia La Mimosa, que está a unos 7 kilómetros al Oeste de San Marcial.

Al parecer a Leiva se dirigía a asistir a un compañero de trabajo que se había quedado con su camioneta Ford F100, a unos tres mil metros del puesto del trabajo.

Tras el llamado, aproximadamente a las 17:45, Leiva salió del puesto en un Massey Ferguson y poco después de transitar unos 500 metros habría sufrido el problema cardiovascular que termina con su vida.

La situación recién es advertida un par de horas después, cuando el compañero que no veía que llegara su auxilio y que lograba contactarse por teléfono, se dirigió caminando en sentido al puesto y tras más de 2 kilómetros entre el barro se encuentra con el terrible cuadro.

Desesperado el hombre se contacta por telefóno con familiares de Leiva que presurosos llegan al lugar, y al entender que aún presentaba signos vitales lo trasladan de inmediato al Centro de Salud de San Marcial, pero allí nada se pudo hacer y le informan que ya había fallecido.

Las autoridades Policiales de la delegación San Marcial comunicaron el suceso a sus superiores que dispusieron la llegada al lugar de funcionarios de Criminalística y Médico Policial que oscultó el cuerpo y luego, con la asistencia de una dotación de Bomberos del Destacamento San Marcial, fueron hasta el lugar donde Leiva perdió el control del tractor, y allí luego de tomar varias medidas determinaron que un infarto había sido la causal de la muerte, y con el conocimiento de la Fiscalía en turno, dispusieron entregar los restos a la familia para que pudiese realizar su velatorio y posteriormente, en la mañana de este domingo, el sepelio.