Jueves 12 de Marzo de 2020, 14:14

Tres casos sospechosos de coronavirus en Entre Ríos, uno de "Basso"

Salud | Lo confirmó el Secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Dr. Guillermo Zanuttini. El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" precisó que se trata de una persona que "se encuentra en buen estado de salud, en aislamiento en su domicilio, y el resultado diagnóstico se conocerá a las 72 horas -día sábado-".


"Argentina se encuentra en fase de contención de esta pandemia",declaró Zanuttini en relación a las comunicaciones emitidas por el Mnisterio de Salud de Nación. "La desinformación o la toma de conductas espasmódicas ante una psicosis colectiva", advirtió.
 
"Si alguien planteó una noticia que no tiene la veracidad suficiente, se reproduce rápidamente y se genera más confusión social", sostuvo quejoso.
 
"Capital Federal vive una realidad sanitaria diferente al resto de las provincias, porque en Entre Ríos todavía no tenemos un solo caso confirmado", comparó en relación a lo que se publica en los medios nacionales de comunicación. Y seguidamente dijo que se analizan tres casos sospechosos, "no de los casos es el que se mediatizó a partir de la medida que tomó la Facultad de Bioingeniería de UNER, otro caso es de Basavilbaso y otro de Concordia", detalló.
 
Al respecto el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" informó que en el día de ayer, ante la detección de una situación en que una persona que vive en la localidad, reunía criterios de sospecha de un cuadro de Coronavirus, se activó el Protocolo del Comité de Organización de Emergencias en Salud -COES- del Ministerio de Salud".
 
Según indicó el Dr. Sergio Giordanengo la persona "se encuentra en buen estado de salud, en aislamiento en su domicilio, y el resultado diagnóstico se conocerá a las 72 horas -día sábado-".
 
"El aislamiento es para evitar la transmisión a otras personas porque es el mismo organismo el que debe enfrentar y curar del virus", completó el Director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al confirmar que no hay vacunas ni antibióticos para tratar la enfermedad.