Jueves 15 de Abril de 2021, 18:28

Sostendrán la presencialidad en Escuelas y habrá medidas focalizadas

Salud | “Necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”, aseguró el Gobernador en posteos en redes sociales.


El Gobernador, Gustavo Bordet salió en las redes sociales para dar a conocer las medidas que se tomarán en la provincia para contener el avande de la segunda ola del coronavirus.

“Estamos afrontando otra etapa crítica de la pandemia y necesitamos tomar medidas focalizadas y transitorias para frenar el avance de los contagios, garantizar la respuesta del sistema sanitario y preservar la actividad económica para cuidar el empleo”, aseguró el mandatario.

Enseguida afirmó que se sostendrá la presencialidad en las Escuelas: “debemos preservar este ámbito seguro y cuidado para asegurar el derecho a la educación, por lo que estamos en constante monitoreo y comunicación con los equipos docentes”.

“Además, continuamos con el plan de vacunación para tener la mayor parte de la población de adultos mayores y personas con factores de riesgo inmunizadas antes del invierno”, acotó luego.

“Articulamos en forma permanente acciones junto a nuestro Gobierno nacional y los municipios. Estamos cuidando a la población, pero necesitamos también del autocuidado y la responsabilidad individual para poder frenar el nuevo avance de esta enfermedad”, afirmó.