Lunes 9 de Mayo de 2022, 06:21

Se inicia en Entre Ríos el Censo 2022 en zonas rurales y en islas

Política | Desde este lunes, 9 de mayo, y hasta el martes 17 de mayo se realizará en Entre Ríos el Censo 2022 en zonas rurales y en islas, bajo la coordinación de la Dirección General de Estadística y Censo en conjunto con el INDEC.

El objetivo de este operativo especial es garantizar el barrido territorial presencial en zonas de grandes extensiones y de difícil acceso, y saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos y cómo nos distribuimos en todo el territorio entrerriano.

Los puntos por relevar son las viviendas particulares en zonas rurales y en islas como puestos, estancias, aserraderos, etc. que se encuentran fuera de las zonas urbanas.

Cada segmento será recorrido por los censistas, que además cuentan con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales.

En nuestra provincia la Policía de Entre Ríos, el Ejército, Gendarmería y Prefectura Nacional colaborarán poniendo personal a disposición y proveerán de vehículos que son los aptos para llegar a cada rincón de la región.

Para identificar a los censistas y evitar cualquier inconveniente, los mismos llevarán una pechera con la imagen del censo y una credencial con sus datos personales.

La información que se brinde está protegida por secreto estadístico (Ley Nacional 17.622, y Ley Provincial 8.910), y los resultados serán publicados exclusivamente en compilaciones de conjunto, de modo que no puedan individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran.