Lunes 10 de Enero del 2022 a las 06:33 hs.

Santa Anita, su balneario una cita obligada

Sociedad | Desde el inicio de la tempora el balneario-camping reúne diariamente cientos de personas que concurren para disfrutarlo.



Santa Anita cuenta, desde 2010, con un balneario, el que temporada tras temporada es más concurrido.


Fue construido aprovechando la traza de un arroyo no muy caudaloso, en un predio, un solar de ocho hectáreas, 50 áreas y 92 centiáreas incorporado al patrimonio del Municipio en tiempos de la administración del Dr. Horacio Amavet. Una vez que fue escriturado comenzó la tarea de parquizado y casi simultáneamente la construcción de los espacios de infraestructura (sanitarios, churrasqueras, etc.) y la perforación de un pozo para extraer agua para ser utilizada en la traza, previamente rectificada, ampliada e impermeabilizada, de un arroyo.


Con ese aporte, y gracias al cerramiento que se hizo, en temporada aumenta significativamente de caudal y permite que los vecinos y cada vez más visitantes de toda la región disfruten del paraje, el que nunca dejó de incorporar comodidades.



El actual Intendente, Juan Amavet celebró que la iniciativa del parque balneario fuese una política de Estado y que hoy ya nadie discute lo que representa para la comunidad, ya que además de ser un lugar de recreo y esparcimiento para los vecinos, es para muchos una fuente de ingresos, ya que el turismo que llega genera una dinámica en la economía local muy importante.


"Estamos muy orgullosos de lo que podemos ofrecer, y cada día trabajamos para que los que elijan visitar Santa Anita tengan una experiencia buena, la mejor posible para que regresen", sintentizó.


Santa Anita fue fundada oficialmente el 14 de julio de 1900 por el reverendo P. Enrique Becher junto a colonos alemanes del Volga. Se encuentra en el Departamento Uruguay, y se accede desde Basavilbaso por la Ruta Provincial 20 hasta Villa San Marcial (Estación Gdor. Urquiza), 28 kilómetos, y desde ahí, 15 kilómetros, por la Ruta Provincial 27.