Lunes 31 de Octubre de 2022, 06:25

San Marcial se encamina a ser Municipio

Política | El Gobernador, Gustavo Bordet ratifió su deseo de que a fines de este año sea creado el Municipio, y que impulsará la Ley.


Como se recordará el Gobernador, Gustavo Bordet dispuso, a través del Decreto N° 2113, la realización de un censo específico para que 12 localidades, el Centro Rural de Población Lucas Norte (Villaguay) y las Comunas: El Solar (La Paz), Colonia Ensayo (Diamante), Las Cuevas (Diamante), Don Cristóbal II (Nogoyá), Gobernador Sola (Tala), La Clarita (Colón), El Cimarrón (Federal), General Roca (Concordia), Irazusta (Gualeguaychú), Rincón de Nogoyá (Victoria) y San Marcial (Uruguay), tengan la posibilidad de constituirse como Municipio en 2023.

En su reciente visita a Santa Anita el mandatario fue consultado por FM RIEL sobre si aspira a que antes de fines de año sea creado el Municipio de San Marcial fue contundente y respondió que sí, "nosotros vamos a promover la Ley", afirmó. Luego dijo que con el paso de Comuna a Municipio se incrementarán los recursos por más de 10 veces.