Martes 13 de Abril de 2021, 06:18

SADOP Entre Ríos ratificó el paro de actividades para este martes

Política | El Sindicato Argentino de Docentes Privados, seccional Entre Ríos, ratificó la medida de fuerza luego de la reunión mantenida con el Gobierno y considerar insuficiente la propuesta salarial de la administración de Gustavo Bordet por no representar una mejora significativa en relación a la anterior.


La Secretaria Adjunta del sindicato, Alejandra Frank, convocó al Consejo Directivo Provincial con motivo de evaluar la propuesta y la continuidad de la medida de fuerza pero no hubo acuerdo.

“Consultadas las bases, se presentaron las voces de las y los compañeros docentes de escuelas públicas de gestión privada a través de los secretarios gremiales delegacionales, quienes manifestaron que el ofrecimiento salarial continúa siendo insuficiente ya que no representa una mejora significativa respecto al anterior en cuanto a la cantidad de tramos y el tiempo de aplicación del mismo”, afirmó.

La propuesta de actualización del Gobierno consiste en un incremento de un 8% para el mes de mayo, 7% para julio, 10% para septiembre y 10% para octubre.

Asimismo, respecto al código transporte, se analizó un aumento del 20% en mayo, 7% en julio, 10% en septiembre, 10% en octubre.

Y además de los reclamos salariales desde el sindicato de los Docentes Privados de Entre Ríos también se reclama mejoras en los planes de conectividad destinados a docentes y estudiantes y la continuidad del plan de vacunación Covid-19.