Miércoles 29 de Septiembre de 2021, 19:40

Realizaron varios operativos por la cocaína incautada en Entre Ríos

Policiales | Funcionarios de la Jefatura Departamental Uruguay y de la Dirección Toxicología de Entre Ríos realizaron una serie de procecimientos en el Sur de las provincia y en la ciudad de Buenos Aires. Secuestraron dinero por la cocaína incautada días pasados en la zona rural de Pronunciamiento.


En el marco de las tareas investigativas en relación al secuestro de más de 400 kilogramos de cocaína, personal de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay, encabezados por el Sub Director de Toxicología de la Provincia, Crio. Mayor Alexis Rotundo, este martes -con la colaboración de los grupos especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires- y en cumplimiento de orden de Allanamiento librada por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Pablo A. Seró, irrumpieron en un hotel céntrico de CABA, ubicado a tan sólo tres cuadras del Obelisco.

En dicho lugar identificaron a una mujer de nacionalidad extranjera vinculada a los departamentos allanados, donde se hospedaban los tres detenidos el pasado jueves en Basavilbaso.

Los resultados fueron altamente satisfactorios dado que se secuestra elementos de interés para la causa, como ser aparatos de telefonía celular, notebook, documentación, etc.. Además se incautaron más de $500.000 y U$S50.000, y sumas menores en otras moneda extranjeras.

En cuanto a la mujer extranjera, por disposición judicial queda supeditada a la causa tras ser identificada.

Se supo además que el domingo pasado personal de la misma División junto con sus pares de la Departamental Islas de Ibicuy, lograron hallar y secuestrar un vehículo utilitario que se encontraba en un paraje de la Ruta Nacional 12 cercano a su cruce con la Autovía "General Artigas" y la localidad de Ceibas, el cual también estaría vinculado a la investigación dado que su llave fue secuestrada entre las pertenencias de los detenidos en el procedimiento efectuado en la ciudad del riel, y se trataría presumiblemente de un auto de apoyo utilizado por la banda.