Sábado 24 de Julio de 2021, 20:32

Pedro Galimberti encabeza la Lista de "Entre Ríos Cambia"

Política | El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti encabeza la propuesta que contiene a la concordiense Mariana Salinas; el crespense Darío Schneider; la ramirense Flavia Pamberger y el Intendente de Caseros Ramón Cornejo, quienes en el marco de la interna de "Juntos por Entre Ríos" coincidieron en hacer el esfuero para "limitar el avance del kirchnerismo".


Para Galimberti esta instancia electoral "es sumamente beneficiosa para nuestro espacio Juntos por Entre Ríos". "Somos "Entre Ríos Cambia", un grupo de entrerrianos de diferentes lugares de la provincia que estamos convencidos que otra Entre Ríos es posible, que se inicia un proceso político para los próximos diez años, y donde tenemos una estación intermedia con la elección de diputados nacionales que serán en noviembre de este año", afirmó.

El actual Intendente de Chajarí destacó que el espacio político al que pertenece elegirá sus candidatos en Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, proceso electoral "significará una esperanza para muchos entrerrianos que nos pretendan acompañar".

Galimberti anticipó que de llegar al Congreso "defenderá los intereses de los entrerrianos ante cada norma específica, sobre todo cuando de manera directa o indirecta se tocan los intereses vinculados al desarrollo de la provincia, al cuidado del trabajo de los entrerrianos".

Para Darío Schneider "Juntos por Entre Ríos" resultará vencerdor de las elecciones en noviembre y "vamos a hacer ese aporte de los tres Diputados al Congreso Nacional", indicó corriendo el foco de la interna que tendrán ante Rogelio Frigerio el 12 de septiembre en las PASO.

"Coincidimos en la importancia de ponerle un freno al proyecto kirchnerista, proyecto hegemónico que todo el tiempo amenaza las instituciones, que quiere avasallar los derechos de los argentinos, las libertades. Esa es nuestra misión, nuestra tarea que vamos a llevar adelante en el Congreso", exclamó.

Los precandidatos a Diputados Nacionales de "Entre Ríos Cambia"

Titulares 1. Pedro Galimberti (Chajarí). Abogado, 50 años. Casado con Marcela, papá de Lucía, Manuel y Felipe. Presidente Municipal de su ciudad desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos. Fue Concejal, presidió la Sociedad Rural de Chajarí y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR). 2. Mariana Salinas (Concordia). Escribana, mamá de Emilio. Desde 2015 integra el equipo del Pro que lidera Roberto Niez. En 2020 fue candidata al Consejo Directivo Provincial de su partido como vocal titular por la Lista “Unión Republicana y Federal”. 3. Darío Schneider (Crespo), Arquitecto, 56 años. Casado con Teresa y padre de Felipe. Con 18 años, en 1983, se afilió a la UCR. Lleva adelante su tercera gestión como Presidente Municipal de su ciudad, anteriormente había sido electo por voto popular en 1999-2003 y 2015-2019. 4. Flavia Pamberger (General Ramírez), Abogada, 43 años, mamá de Sofía y Julia. Actual Vicepresidente Municipal de su ciudad, su trayectoria de gestión se centra en las agendas ambiental y de género. 5. Ramón Cornejo. Presidente Municipal de la localidad de Caseros, Departamento Concepción del Uruguay.

Suplentes 1. Gallinger, Mariela (Crespo) Productora agropecuaria, 55 años. Preside la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina y es vicepresidente del Centro Comercial de Crespo. 2. Franco, Roberto (Bovril) Presidente del Comité Departamental de la UCR de La Paz. 3. Jaurena, Ivonne (Feliciano) Contadora, 53 años. Casada, mamá de dos hijos. Concejal de Feliciano. Presidente del bloque de Cambiemos de Feliciano.