Viernes 19 de Febrero del 2021 a las 06:54 hs.

Para AGMER el gobierno es el responsable del no inicio de clases

Política | El gremio rechazó la propuesta salarial de la administración de Gustavo Bordet porque "dista mucho de recoger las demandas colectivas de la docencia entrerriana que fueron oportunamente expuestas, desconoce los procesos inflacionarios y su impacto sobre la delicada situación de miles de compañeras y compañeros".



El Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani, manifestó nuevamente el rechazo de la propuesta, “dado que la misma dista mucho de recoger las demandas colectivas de la docencia entrerriana que fueron oportunamente expuestas, desconoce los procesos inflacionarios y su impacto sobre la delicada situación de miles de compañeras y compañeros, en particular de quienes cobran salarios por debajo de la línea de pobreza”.


Por otro lado, desde AGMER expresaron un categórico repudio a la incorporación en el acta de esta audiencia de una nota enviada a la secretaría de Trabajo y Seguridad Social.


En la misma, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, “se vale de argumentos falaces para atacar las medidas que fueran resueltas por el CXCI Congreso de AGMER en forma democrática y con el mandato de la docencia entrerriana, sugiriendo que actuamos de mala fe y planteando la adopción de sanciones injustificadas por algo tan elemental como es el resguardo de la salud de nuestras familias y de las comunidades educativas”.


“Frente a este atropello, desde la representación sindical denunciamos que fue el gobierno provincial el que actuó de mala fe, vaciando en forma deliberada los ámbitos paritarios de discusión durante el 2020 y acentuando de este modo el escenario de conflicto. Señalamos que las autoridades políticas han abandonado a la escuela pública, desconociendo el innegable esfuerzo realizado por el colectivo docente en procura de sostener los vínculos pedagógicos, incluso en un escenario de profunda adversidad sanitaria y económica para el conjunto de la clase trabajadora”, precisaron desde el principal gremio docente de Entre Ríos.


Por todo esto, AGMER hizo “públicamente responsable al gobierno provincial de propiciar un inicio de año conflictivo y promover una campaña de persecución y apriete hacia la docencia, en una actitud que claramente se sitúa en las antípodas del espíritu de diálogo que tanto declama”.


En ese marco, reivindicaron “los espacios de deliberación colectiva de nuestro sindicato, donde se expresa la voluntad del colectivo docente, y ratificamos nuestra defensa de los derechos laborales y de la educación pública como derecho social. Ante el maltrato de un gobierno que ignora sus obligaciones y responsabilidades, nuestra respuesta nuevamente es de unidad y lucha por aquello que es justo, legítimo y urgente para miles de compañeras y compañeros en toda la provincia”.


También, desde AGMER se solicitó “que la paritaria permanezca en cuarto intermedio hasta el martes 23 de febrero, mientras que la patronal se limitó a señalar que liquidaría la propuesta presentada. En este contexto, desde la secretaría de Trabajo y Seguridad Social se planteó la posibilidad de que las autoridades del CGE evalúen presentar una nueva propuesta”.


Fuente: AIM.