Domingo 28 de Noviembre del 2021 a las 06:11 hs.

Nueva cancelación anticipada de cuotas de viviendas sociales

Política y Economía | El IAPV dispuso prorrogar hasta el 31 de enero 2022 la cancelación anticipada de cuotas para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 4.500 pesos por mes.



El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda implementa un nuevo plan de cancelación anticipada de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 4.500 pesos por mes. La vigencia del mismo será a partir del 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 inclusive.


Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “esta medida tiene como objetivo proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos". Indicó que “la adhesión a dicho sistema se efectuará a través de la página web del organismo y de manera online a efectos de una implementación más ágil y dinámica".


El funcionario precisó que “la Cancelación Anticipada de Deuda involucra a los titulares de viviendas sociales, cuya cuota mensual es inferior o igual a 4.500 pesos. Se aplicará un 20 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 30 de septiembre de 2021 y de un 12 por ciento para los adjudicatarios con deuda vencida. Los saldos adeudados podrán cancelarse hasta en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés.”.


“Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto”, agregó el directivo.