Viernes 3 de Abril de 2020, 06:57

"No podemos tener un policía por cada ciudadano"

Salud | La Ministro Rosario Romero dijo que los Bomberos Voluntarios se sumarán a los controles policiales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

La Ministro de Gobierno de la provincia confirmó que desde este miércoles se habilitó el paso Gualeguaychú-Fray Bentos para el ingreso de argentinos desde Uruguay y Brasil. Rosario Romero, aseguró que se realiza de manera “gradual y planificada”. “Quiero llevar tranquilidad de que esta situación especial tiene todos los controles sanitarios, e implica un compromiso de los ciudadanos que ingresan de hacer inmediatamente la cuarenta obligatoria”, dijo durante la conferencia celebrada este jueves.

La funcionaria se refirió además al movimiento de personas que se esperan para este viernes, cuando abran los Bomberos voluntarios de toda la provincia nos van a ayudar en los bancos a los que los jubilados van a poder ir a cobrar”, dijo, y explicó que la idea es evitar que la Policía “decaiga en su labor de hacer los controles para impedir la circulación”.

Ante la consulta de la prensa, Romero confirmó que se realizó una denuncia por “apología del delito” ante el Ministerio Público Fiscal por informaciones en las redes sociales que invitaban a romper la cuarentena. En ese sentido recordó a la ciudadanía los números para hacer denuncias: 101, 911 y también la Comisaría más cercana. 

Respecto a los delitos, admitió que “todos han disminuido” durante la cuarentena, “pero sí se dan casos de estafas telefónicas o por lo menos de tentativa de estafas”. Por eso pidió a la gente “especial cuidado” en no dar datos personales por teléfono o redes sociales.