Sábado 28 de Marzo de 2020, 15:43

"No es necesario circular con guantes y barbijos"

Salud | La Secretaria de Salud Entre Ríos hizo hincapié en la higiene: "lavado de manos con jabón o alcohol en gel. No es necesario que la gente circule con barbijos, ni guantes".


La Secretaria de Salud Entre Ríos confirmó que en la provincia hay 10 casos confirmados de coronavirus, 35 en estudio y 57 descartados. “No es necesario circular con guantes y barbijos para circular en la vía pública ni en los vehículos”, señaló Karina Reh ante la duda que han planteado los ciudadanos porque se les ha exigido tales elementos en controles.

La funcionaria reiteró que si una persona tiene síntomas compatibles con los informados de coronavirus, no circule de ninguna manera y haga las consultas pertinentes para tomar de inmediato las medidas del caso.

"Nosotros hacemos hincapié en la higiene: lavado de manos con jabón o alcohol en gel. No es necesario que la gente circule con barbijos, ni guantes. Tampoco es necesario que quienes manejan vehículos usen barbijos, usen guantes, porque el usar guantes protege a la persona, pero no protege al resto. Y, epidemiológicamente, hay sentido alguno en que las personas circulen tanto en las calles como en los vehículos con estas medidas de protección", dijo.

"Sostenemos que ninguna persona que tenga algún síntoma respiratorio debe estar circulando o debe estar trabajando. Más allá de que no sean personas que provengan de viajes ni nada por el estilo. De preferencia, las personas que están con algún síntoma respiratorio, se queden en el domicilio y quienes lo hagan para hacer alguna compra, lo haga quien esté saludable", manifestó la funcionario de Bordet que aprovechó para reiterar la necesidad de "cumplir con las pautas de la provincia en cuanto a la cuarentena preventiva. Creemos eso que nos va a permitir desde los equipos de salud enfrentar esta situación".