Sábado 24 de Julio del 2021 a las 08:51 hs.

Nadia Burgos por el MST aspita a una banca en el Congreso

Política | El MST en el FIT-U presentó la nómina “(R)Evolucionemos la izquierda”, que competirá en las PASO. “Somos una lista de trabajadores convencidos de que para tener presente y futuro hay que (R)evolucionar la política”, indicaron.



Nadia Burgos encabeza la lista del MST en el FIT-U presentó este sábado ante la Junta Electoral Partidaria, la nómina “(R)Evolucionemos la izquierda”, que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, paso obligado antes de las legislativas para renovar parcialmente las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.


La propuesta “contiene representantes de los principales sectores en lucha”, se resaltó “somos una lista de trabajadores convencidos de que para tener presente y futuro hay que (R)evolucionar la política. Nuestra propuesta para las elecciones contiene representantes de los principales sectores en lucha”, destaca el MST y subraya: “ponemos nuestra fuerza militante al servicio de que la voz de trabajadores, mujeres, disidencias y juventud sean las que tomen las decisiones”.


“Nuestro primer objetivo es superar los 25.000 votos, que impone el piso proscriptivo de las PASO, para ser una opción en noviembre. Desde allí fortalecer el camino para que por primera vez un Diputado de izquierda llegue al Congreso en representación de Entre Ríos. Hoy más que nunca, trabajadores al Congreso”, publicaron en la proclama.


Lista de postulantes


Titulares: 1) Nadia Burgos. Trabajadora Estatal. MST 2) José Raúl Lemes. Obrero industrial de Gualeguaychú. 3) Sofía Cáceres Sforza. Docente universitaria, sec general de SITRADU. MST 4) Pablo Amarillo. Docente de PO. Concepción del Uruguay 5) Marianela Valdez. Docente de Alternativa docente MST


Suplentes: 1) Gabriel Geist. Docente de Alternativa docente MST. Crespo 2) Ivana Almada. Docente de PO. Concordia 3) Cristhian Brutti. Docente alternativa docente. MST. Gualeguay.