Sábado 24 de Septiembre de 2022, 19:14

Múltiples allanamientos en causa por narcotráfico

Policiales | En los procedimientos realizados en Concepción del Uruguay y Concordia hubo numerosos detenidos, entre ellos -presuntamente involucrados en una causa vinculada al narcotráfico- hay tres funcionarios de la Policía de Entre Ríos, uno de ellos tiempo atrás cumplió funciones en Basavilbaso.


Múltiples y simultáneos procedimientos por drogas se llevaron a cabo en Concepción del Uruguay y Concordia; se extendieron por más de 12 horas y arrojó como resultado la detención de más de una docena de personas, el secuestro de estupefacientes (cocaína y marihuana) y numerosos elementos de interés a la causa que se lleva adelante en el Juzgado Federal.

Entre los detenidos -según trascendió de fuentes de la investigación- se encuentran tres funcionarios de la Policía de Entre Ríos, uno de ellos en un momento de su carrera llegó a ser el segundo en la cadena de mandos en la delegación Basavilbaso de la fuerza provincial, actualmente en la cabecera del Departamento; otro funcionario de La Histórica y un ex Jefe de la División Toxicología de Concordia, quien actualmente prestaba servicios en la ciudad de Gualeguaychú.

Los procedimientos fueron llevados adelante por personal de la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval, de manera conjunta, bajo directivas del Juez Federal, Pablo Seró.

Los allanamientos fueron efectuados por personal de la Prefectura y de la Policía de Entre Ríos, con la participación de efectivos de diversas Departamentales.

El operativo se originó a raíz de un procedimiento realizado por la Prefectura en el 2020, en el cual se halló más de un kilo de cocaína, cogollos de marihuana y dinero en efectivo dentro de una embarcación varada en el río Uruguay.

En ese contexto, en una causa unificada instruida por la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y el Departamento Toxicología de la Policía de Entre Ríos, tramitada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay.

Fuentes de la investigación confían en que como resultado de los procedimientos se puedan determinar el rol y responsabilidades de los involucrados, ya que además de los detenidos fueron identificadas una media docena de personas, las cuales quedaron sujetas a la causa.